Los inmigrantes ante las próximas elecciones generales

Hace tan sólo unos meses nos preocupábamos por el voto de los inmigrantes en las anteriores elecciones locales. Y ahora tocan las nacionales.

El repentino anuncio de elecciones anticipadas ha dejado a mucha gente descolocada, sobre todo a muchos políticos, afiliados y simpatizantes de partidos políticos que se encuentran ante la preparación de una precampaña y campaña electoral postvacacional de infarto.

Nosotros lo sabemos, el voto del inmigrante es relevante, el voto presente y el voto futuro. Cientos de miles de inmigrantes se han nacionalizado españoles en los últimos años y todos ellos tienen derecho de voto en las próximas elecciones generales, no como inmigrantes, sino como españoles. Y esos cientos de miles, tienen hijos, familia, que serán en muchos casos españoles en el futuro, muchos ya lo son de nacimiento, y ellos votarán de la misma forma, en igualdad de derechos que todos los españoles.

Y la verdad es que, lo que se decida en las próximas elecciones afecta directamente a la vida de más de 5 millones de extranjeros que viven en nuestro país. La pólitica económica afecta directamente a las políticas migratorias. Debemos ser claros, el control de los flujos migratorios y la economía están intimamente ligados y el tema fundamental de la próxima campaña electoral será sin duda la crisis económica.

Mucho me temo que dada la premura con la que se van a preparar las campañas de los distintos partidos, las políticas migratorias van a quedar en un segundo plano, y a lo sumo cuando se hable de inmigración será para escuchar las típicas propuestas xenófogas de algunos partidos minoritarios a los cuales no vamos a hacer publicidad desde este portal.

El caso es que las elecciones están a la vuelta de la esquina y muchos de los inmigrantes (españoles ahora) seguramente no tengan decidido su voto, y otros que no puedan votar, los que más, estarán muy pendientes de los posibles cambios de gobierno que puedan producirse y cómo afectará esto a su vida diaria en España, a sus derechos y a sus obligaciones.

Nosotros somos unos de los canales de información más importante para la comunidad inmigrante en España y, al contrario de lo que ha ocurrido en otras citas electorales, aún no hemos recibido comunicados de prensa o información sobre las distintas acciones preelectorales de ningún partido de cara a los votantes españoles de origen inmigrante, hecho éste que nos hace pensar que, o bien se están durmiendo en los laureles, o que la próxima campaña no tendrá la inmigración como tema de especial interés entre los grupos políticos.

Publicar un comentario

8 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Inmigrantes enviaron más remesas en segundo trimestre del 2011,cerca de 2.000 millones de euros...

De quien es la culpa de la crisis?
Hipotecas basura, ¿de quién es la culpa?

Soy un ciudadano de Murcia .Habra alguien que dira que soy racista,
pero estoy arto de tanta inmigracion.
Jose ha dicho que…
Inmigrantes enviaron más remesas en segundo trimestre del 2011,cerca de 2.000 millones de euros...

De quien es la culpa de la crisis?
Hipotecas basura, ¿de quién es la culpa?

Soy un ciudadano de Murcia .Habra alguien que dira que soy racista,
pero estoy arto de tanta inmigracion.
Anónimo ha dicho que…
si la culpa la tienen ustedes por q no quieren trabajar y culpan a los imigrantes eres un tarado
Anónimo ha dicho que…
Estimado anonimo, el que dijo su famosa frase "la culpa la tienen ustedes por q no quieren trabajar ", me puede explicar si hasta el año 2000 existian en España las asistentas de hogar españolas o los temporeros del campo españoles, o los obreros españoles? Yo soy inmigrante que lleva 20 años en España, un pais muy acogedor, y me parece injusto el trato de nueva inmigracion economica, la recien llegada inmigracion "de la salchicha" que solo sabe juzgar a españoles y quejarse, pero esta muy calladita a la hora de recibir atenciones medicas y escolares,ayudas para "pobres inmigrantes"(sabiendo la hacienda española no puede averiguar el patrimonio en sus paises) , o el paro de 2 años, que no exiten en sus paises. Sabeis que en ningun pais que no sea España, existe paro de 2 años??? Quejicas y llorones, desagradecidos inmigrantes, que en sus paises corruptos nunca han presionado a sus gobernantes para mejorar a su pais. Los emigrantes españoles en paises de 3r mundo se dedican a montar negocios, para los que vosotros sois unos negados. Y no olvidad nunca, el paro que recibis ahora, es generado no por vosotros, sino por abuelos españoles, que ahora estan en indigencia, buscando en la basura. Estoy cansada currar(la profesion que podia ejercer en España porque en las listas de INEM no hubo ningun español demantante de empleo en mi profesion, el Gobierno en el 1990 comprobaba todos estos datos, no como ahora)repito, cansada currar como una mula durante 20 años(nunca he estado en paro) para pagarles a vostros las ayudas y remesas,invasores- chupasangres. Yo he venido a este pais con el contrato bajo el brazo, no como muchos desde el año 2000 aprovechando las leyes blandas, que fijate tu, en el 1991 no tenian nada de blandos, y cada vez que un illegal iba al hospital, este ultimo tramitaba la nota a la policia y el orden de expulcion se ejecutaba. Cuidado, los leyes como eran en el 1990, pueden volver y hacer algo de justicia al trabajador español.
Anónimo ha dicho que…
claro q/s
Anónimo ha dicho que…
hoy si los espnoles pueden trabajar en los campos obras etc los emigrantes noson esclavos ustedes tienen que informar in africa
Anónimo ha dicho que…
Por que puedo entender de todos los comentarios es que;los inmigrantes no pueden hacer uso de su derecho a paro, LEGAL! y TAMPOCO pueden disponer de sus ingresos como mejor les parezca,REMESAS. El aporte publico ya se descuenta de la nomina,Y ENORABUENA ya que nunca fuiste al paro, Ni los es pañoles"" tienen tanta suerte.
SOLO PUEDO LEER,,, IGNORANCIA, IGNORANCIA, XENOFOBIA,
Unknown ha dicho que…
demagogia pura ,que no queremos trabajar lo dicen los emigrantes jaja.sera que no queremos trabajar por 4 euros como haceis vosotros.aqui nuestros padres y abuelos lucharon por un sueldo digno y lo habiamos conseguido, ahora vienes ustedes y trabajais por la mitad del sueldo,el empresario no es tonto en ved de tener un albañil con un suldo digno ,ahora tien 4 sudakas por el precio de un español ,,vosotros estais esclavizando españa como era en los tiempos de franco.ahor avendimiar en españa es regalado y tenemos que ir afrancia donde pagan mas los sueldos de los camioneros an bajado por que ustedes trabajan por la mitad y asi todo..iros para vuestra mierda de pais y no jodais a los paises vecinos.