Ecuatorianos denuncian que un banco de su país les está embargando por deudas que tienen en España

- Informacion.es -

Colectivos de ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana, entre ellos la Asociación de Ecuatorianos y Latinoamericanos "Eloy Alfaro" de Elche, la Federación de Inmigrantes del Vinalopó, el Comité pro Federación de Asociaciones de Ecuatorianos de la Provincia de Alicante y el Foro Alternativo de la Inmigración de Valencia, se dieron cita ayer en Elche donde celebraron una asamblea para abordar temas de interés para ellos.

El asunto más importante, y que ahora mismo más preocupa a estos colectivos, fue el denunciar que el Banco Pichincha de Ecuador ha comprado a una entidad española, Caja Madrid, deudas hipotecarias que ecuatorianos residentes en España tienen con esta entidad bancaria "con intención de cobrar allí la deuda o embargar bienes", según afirmó el presidente de la entidad "Eloy Alfaro", Paul Carrasco. Según este portavoz del colectivo de ecuatorianos, lo que el banco de su país está haciendo es "embargar a los compatriotas bienes que tienen en Ecuador por deudas que han contraído en España".

A la asamblea acudieron unos 100 ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana y representantes del consulado de este país en Alicante, según los organizadores, a los que se les informó de la situación y se les presentó la propuesta de ley que el pasado mes de octubre pasó por la Asamblea Nacional de Ecuador (el equivalente en España al Congreso de los Diputados) aunque no ha sido aún votada. Esa propuesta recoge que se prohíba este tipo de prácticas para evitar que a los ciudadanos de Ecuador se les pueda embargar por deudas contraídas en otros países, según explicó Carrasco. Al final, los asistentes acordaron por unanimidad aunar fuerzas y presentar al cónsul un documento para que lo firme y sea enviado a la Asamblea Nacional de tal forma que los asambleístas aprueben esa ley, ya que según explicó Carrasco, si ese informe va ratificado por el consulado tiene más posibilidades de que salir adelante. El documento está firmado ya por varias organizaciones de ecuatorianos de toda la Comunidad Valenciana y los partidos políticos de Ecuador Movimiento Popular Democrático y Alianza País, la formación del presidente Rafael Correa.

petición
Nuevas políticas migratorias
Otro de los asuntos abordados en la asamblea celebrada ayer fue el tema de las nuevas políticas migratorias del Gobierno central. En este punto, los asistentes mostraron su rechazo a las políticas anunciadas en esta materia por el nuevo gobierno del PP, según puso de manifiesto el presidente de la Asociación de Ecuatorianos y Latinoamericanos "Eloy Alfaro" de Elche, Paul Carrasco. Los colectivos de ecuatorianos, afirmó Carrasco, exigen al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que explique y concrete las políticas migratorias para poder pronunciarnos porque ya ha dicho que serán restrictivas".
Además, los ecuatorianos presentaron en la reunión un documento en el que se pide el cierre de los centros de internamiento para extranjeros, unos lugares que según Paul Carrasco, "vulneran los derechos de los inmigrantes que se llevan allí por el simple hecho de no tener documentación y a los que no se les trata bien".

Publicar un comentario

7 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿que os pensabais,que os podias ir sin pagar vuestras deudas e iros a vuestros paises y dejarnos a los españoles con vuestra deuda?eso tiene un nombre y se llama robar,que es lo que habeis hecho nada mas llegar aqui,chupar del bote y compraros casitas con vuestras empresas ilegales libres de impuestos y de seguridad social y ahora os quereis ir sin pagar lo que debeis y todavia os creeis que eso no se puede hacer,es que no os dais cuenta de que la mayoria de vuestros bancos son filiales de bancos españoles,nos quereis dejar con todo ese abujero provocado en parte vuestra e iros con toda la cara dura y dejandonos el pais echo una mierda despues de haber estado aqui con vuestra sanidad gratuita,la educacion lo mismo y con todos vuestros familiares mantenidos por nuestro estado,vosotros no teneis verguenza,ademas de robarnos el oro(eso que os gusta tanto decir a vosotros pero ahora a la inversa)tambien sois unos desagradecidos que llegasteis todos con una mano delante y otra detras y aqui se os acojio a pesar de dar muchos problemas y se os ha mantenido todos estos años para que luego os vayais,algo de lo que estoy de acuerdo,pero no estoy de acuerdo en que os vayais sin pagar lo que debeis a nuestro pais ya que por desgracia si nuestros banco se hunden los que los pagaremos seremos los españoles de a pie y vosotros tan tranquilos en vuestra tierra,eso si que no,iros pero pagar vuestras deudas antes de iros o en vuestros paises.

Pd:y todo esto si se puede hacer es mas es legal,es lo que tiene el sistema capitalista que no entiende de fronteras ni de nacionalidades.
Anónimo ha dicho que…
+1
Anónimo ha dicho que…
si te tubiera en frente,te hago tragar todo,pobre ignorante de pacotilla,no sabes nada,de nada y para tu informacion,los bancos no son filiales y ademas no es robo,cuando hay una garantia hipotecaria,enterate ignorante primero antes de escribir y para que sepas las leyes nuestra no van a permitir que bancos vuestros sirvenguenzamente vendieron pisos sobrevalorados a cobrarnos alla jamas entendido o enterado
Anónimo ha dicho que…
Nadie ha puesto una pistola a la gente para ir a un banco y pedir algo que claramente estaba fuera de sus posibilidades... no hay más ciego que el que no quiere ver y nadie dá un duro a cuatro pesetas (imaginate los bancos) pero claro, es muy fácil ir llorando luego.

Lo malo es que el españolito de a pie tiene que hacerse cargo de las deudas contraidas muy voluntariamente, y si no lo hace o no puede, lo pierde y sigue con la deuda restante.

A Anónimo disse, nada que decirle, se define el sólo con sus "comentarios"
Bancos nuestros?? que me dices de la sanidad, la educación y las ayudas, esas si son tuyas... no?

Derechos y deberes oiga.
Anónimo ha dicho que…
claro hay que pagar pero todos los años que emos pagado con nuestro sudor y emos sacado adelante tu pais con la seguridad social para mantener tus ancianos y enriquecido tus empresarios que nunca an tenido nada y a hora son millonarios del siglo xx1 y grasias ala union y den gracias ala union europea pero no te precupes que volveran a su peseta
Anónimo ha dicho que…
Madre mía lo que hay que leer, que por cierto, me duelen los ojos debido a tus faltas de ortografía, ahora resulta que la obra barata y menos cualificada ( un caso claro lo tenemos contigo ) ha sacado adelante España... en este lío nos hemos metido los españoles y de esto lío saldremos los Españoles, como antes hemos hecho.

Me gustaría verte en el caso contrario, tu país en recesión, aguantando una brutal subida de inmigrantes (no hablemos de reagrupaciónes familiares) personas que son directamente una carga inactiva, ya sea pq son ancianos, niños o mujeres sin intención de trabajar, sin cualificación (la mayor de europa) y mira el tamaño de España... con seguridad social y educación gratuita para todo hijo de vecino que se deje caer por aquí, ya sea legal o ilegal.

Pero no te preocupes por nosotros, que tardemos más o menos pero saldremos de esta a base de trabajo y no mendigando ayudas y llorando por las esquinas que como ya he dicho, no será la primera vez.
Anónimo ha dicho que…
Cuanta tontería hay que leer yo soy Ecuatoriano y es una de las cosas que mas me enorgullece, vivo en este país algo así como diez años y nunca he estado en el paro a día de hoy trabajamos en la industria mi mujer y yo tengo muy buena relación con españoles y extranjeros y en todo este tiempo no he oído tanta barbarie.
1. Seguro estoy y sin miedo a equivocarme diré que eres una de esas personas que lo de trabajar no es lo tuyo por eso te sobra el tiempo para ser egoísta y mezquino.
2. Si por lo que puedo apreciar te preocupa la situación actual de tu país yo te recomiendo que desaprendas, que cambies el chic, que cambies de paradigma o las gafas con las que vez al mundo, estas muy equivocado, no hagas apología de lo que no conoces, que como dices, es lo que tiene la globalizacion en la que hoy es España, mañana Brasil, China etc.
3. Y por ultimo mientras tu pierdes tu tiempo señalando culpables, el sistema financiero cierra ejercicios en positivo y es hacia allí que tienes que dirigir tu absurda actitud.