España de locos: Decathlon busca un ingeniero de telecomunicaciones para descargar camiones

La situación laboral en España no puede ser más difícil y por eso no es de extrañar que muchos jóvenes decidan probar suerte en otros países. Actualmente, tener una licenciatura y una alta cualificación no es garantía de nada, por mucho que sea en una especialidad a priori más valorada como es la de ingeniero de telecomunicaciones. Como muestra, la oferta de trabajo de Decathlon que hoy recoge el portal ‘enoticies’. La compañía francesa de material deportivo ha publicado una oferta de empleo en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones de Barcelona que ha dejado a más de uno con la boca abierta. Y es que la empresa busca un licenciado para cubrir una plaza de “operario técnico de cajas”. En la descripción del puesto de trabajo se especifica las tareas que desarrollará este licenciado en telecomunicaciones: “descarga de camiones, recepción informática y control de calidad”. Además, la oferta exige “Microsoft Office nivel usuario” y “dominio del castellano”. La persona seleccionada, que también ha de ser “generosa, responsable, sincera y vital”, dispondrá de un contrato “temporal” a partir del 31 de marzo de 2012. Pasados seis meses, la empresa francesa promete un contrato “indefinido”.

Publicar un comentario

7 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una verguenza esto tiene que explotar por algun lado no tenemos narices en españa. El siguiente anuncio de oferta que pondran de trabajo: se busca una persona que trabaje 15 horas y que cobre 4. Ya teneis en lo de inditex te cojen para tres meses pero un mes es gratis sin pagar nada tu vas alli y un mes entero por la cara. jajjajajja esto no se a que va ha llegar y luego eso lo de pedir un monton para mierdas de curros. España se va ha pique.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se dicen qeu no hay trabajno pero yo cada mañana veo muchos inmigrantes que van a trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Hasta donde yo se,la inmigracion es algo que se creo para cubrir los puestos de trabajo que los nacionales no podian cubrir ,,,asi a sido en todos los paises del mundo desde siempre,,,,y por esa razon se a regulado el acceso de extranjeros a los paises con permisos de trabajo y residencia,,,,,,la situacion aqui a dia de hoy es muy irregular, 5 millones de parados ,y 5 millones de inmigrantes ...parece ser que los nacionales tienen que abandonar su pais para dar paso a los inmigrantes ,,,,esto es de locos
Anónimo ha dicho que…
Claro asi va españa, han cojido todos los trabajos que teniamos como ultima occion los españoles para cuando no quedaba otra poder acudir a ellos ahora ya no tenemos ni malos trabajos. Antes se decia pues no tengo nada voy al merca y a cargar camiones teniamos esa salida pero ahora ni eso. Encima te lo pagaban medio bien ahora no te cojen y encima les pagan cuatro duros ni comen ni dejan comer.
Anónimo ha dicho que…
Decathlon explota a su personal y a parte de eso exige tener a licenciados para después no explicarles nada.
Anónimo ha dicho que…
Me parece una verguenza y una barbaridad que DECATHLON, una multinacional francesa contrate a jovenes españoles con licenciatura para trabajar más horas que un reloj y pagarles una miseria porque en el sueldo prorratean las pagas de regalo y por eso se llega a mil eurista. Les hacen trabajar incluso de noche trabajan mínimo diez horas diarias pero a veces llegan a 16 horas y cobran solo ocho.
¿Que está pasando? ¿Dónde estan los sindicatos y los inspectores de trabajo? LA EXPLOTACIÓN LA TENEMOS AQUÍ!!!!!!Con los años que nos ha costado conseguir todos los derechos y los hemos perdido de un plumazo.
Anónimo ha dicho que…
Decahtlon me ofreció un puesto de trabajo en su almacén hace 2 semanas. En la entrevista no me dieron detalles sobre el trabajo, por lo que decidí aceptarlo y ver de que se trataba, ya que en el período de prueba cualquiera de las partes puede desistir del contrato.

Resulta que el trabajo consistía en hacer facing por estanterías cogiendo artículos y posteriormente rellenar palets con la mercancía. Ya ni que hablar del horario, sin comentarios. Soy licenciado en derecho y hablo 4 idiomas, así que los he mandado a la mierda. BYE BYE españa.