¿Integración de inmigrantes? 20 preguntas tipo test y ya están integrados

Baleares celebra hoy los primeros exámenes de integración para personas inmigrantes, que, entre otras materias, preguntarán por los valores constitucionales del Estado español, los derechos humanos y libertades públicas o el conocimiento de las lenguas castellana y catalana.

La realización de estas pruebas deriva del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Este real decreto establece que el esfuerzo de integración social puede ser alegado por los extranjeros como información a valorar en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización de trabajo o de residencia.

La prueba que realizarán los primeros interesados en obtener el certificado consta de 20 preguntas tipo test sobre las materias siguientes: valores constitucionales del Estado español, derechos humanos y libertades públicas; valores estatutarios de las Islas Baleares; valores de la Unión Europea; igualdad entre hombres y mujeres; derechos humanos, y lenguas castellana y catalana.

Publicar un comentario

5 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De subnormales vaya.
Anónimo ha dicho que…
20/01/2012 CONVOCADAS CONCENTRACIONES EN VALENCIA Y BARCELONA POR EL CIERRE DE LOS CIE


BARCELONA

12 horas. Delegación de Gobierno, C/ Mallorca 278.

VALENCIA

19 horas frente a la Delegación del Gobierno en Valencia (Metro Colón)

http://cerremosloscies.wordpress.com/
Anónimo ha dicho que…
Y luego hay españoles mismos que no saben cuantos dialectos tienen en su pais o como se llamo su cuarto presidente , y vienen a hacer examenes d este tipo jajajajajajajajaja. Se creyeron inteligentes jajajajajajajaajaja pero si sois españoles por favor mucho es que sepais contar hasta diez y por que teneis dedos ,
Anónimo ha dicho que…
Claro ejemplo de indio resentido, lo raro es que no haya salido con el rollo de la conquista, pobres...200 años e incapaces de levantar sus paises...
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo: Lástima de gente tan inteligente como tu se pierda en este país de jajajajajajajaja. Mejor intégrate o márchate pero no jodas.