Más de 900 inmigrantes entraron en Ceuta ilegalmente durante el pasado año

 - ABC.es -

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ha constatado que más de 900 inmigrantes lograron entrar ilegalmente en Ceuta durante el pasado año por vía marítima, según datos facilitados a Efe por fuentes policiales.

De los más de 900 inmigrantes, unos 500 accedieron a bordo de pequeñas balsas hinchables que habitualmente se utilizan como juegos en la playa o bien en otro tipo de embarcaciones.

El mayor número de entradas de este tipo se registró entre los meses de junio, julio y agosto ya que en este periodo la Guardia Civil constató la entrada en balsas de 123 personas en junio, otros 308 subsaharianos en julio y 171 en agosto.

Además los asaltos en grupo a la playa del Tarajal, junto a la frontera sur que separa la ciudad de Marruecos, motivaron el acceso ilegal de más de 400 jóvenes subsaharianos, los cuales iniciaron esta técnica el 23 de mayo.

La técnica consiste en el lanzamiento masivo al agua de grupos de inmigrantes, provistos de neumáticos o flotadores, para eludir la acción policial e intentar alcanzar la costa ceutí, separada escasos metros de la marroquí.

Con esta nueva técnica más de 400 inmigrantes han accedido a la ciudad, y todos ellos fueron alojados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que ha registrado la convivencia de más de 700 personas.

Los últimos episodios de este tipo se registraron a mediados de diciembre del pasado año y desde entonces Marruecos ha incrementado las medidas de seguridad en el paso fronterizo, lo que ha evitado nuevas entradas en masa.

Publicar un comentario

0 Comentarios