Parados andaluces: “Estamos hartos de ver cómo llegan autobuses con inmigrantes para la campaña de la fresa”

minutodigital.com - -

Cerca de 300 parados de la localidad onubense de Almonte se han concentrado este martes durante un par de horas a las puertas del Ayuntamiento, en la plaza Virgen del Rocío del municipio, para mostrar su rechazo a la contratación en origen de inmigrantes para la campaña fresera y exigir a los empresarios agrícolas que den prioridad a los desempleados locales a la hora de conformar sus plantillas de jornaleros.

Según ha explicado el portavoz de la Asociación de Parados de Almonte, Lázaro Parra, esta manifestación ha tenido como objetivo reclamar el apoyo de los los partidos políticos y sindicatos “para convencer a los empresarios agrícolas de la necesidad de que contraten a vecinos del pueblo que están desempleados y lo están pasando mal”, ya sean oriundos de la localidad o extranjeros residentes en el pueblo.

Para el portavoz, resulta “incomprensible” que en un municipio donde hay más de 6.000 personas en el paro y 400 familias que subsisten de la ayuda de Cáritas Diocesana, “los empresarios freseros hayan contratado en origen a más de 8.000 inmigrantes”.

“Estamos hartos de ver cómo llegan autobuses con inmigrantes para la campaña de la fresa, mientras que, cuando nosotros vamos a una finca a pedir trabajo, nos dicen que no quieren a ningún español”, ha señalado el portavoz.

Publicar un comentario

8 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
claro que lo logico seria contratar primero españoles y mas ahora pero ya se encargan politicos,sindicatos y empresarios de que no sea asi y cual es la razon que con el sueldo de un español se paga a dos inmigrantes,en muchos casos ilegales,y todavia hay gente que nos vende la inmigracion como algo bonito y que va enriquecer a todo el mundo,hace falta ser GILIPOLLAS para estar a favor de la inmigracion e ir en contra de los pobres españoles que lo estan pasando tan mal,que pais las izquierdas los defienden a capa y espada por eso de que todos somos seres humanos y la derecha capitalista los quiere para bajar sueldos y joder el mercado laboral,y ahora dicho esto que nos queda a los ciudadanos por hacer,a quien tenemos que votar para que esto cambie,luego la gente se escandaliza de que haya partidos de extrema derecha en algunos ayuntamientos de España como pueden ser los de salt o alcala de henares,vergonzoso todo esto simple y llanamente,nos condenan a ser racistas y fachas por intereses economicos
Violeta ha dicho que…
La solución es obligar a los empresarios a fijar unos sueldos razonables -con los les sea indiferente contratar a nacionales, inmigrantes o extranjeros. El error de los fachas es tomarla con la gente que viene porque esa gente no tiene la culpa de nada y es como los españoles que se están yendo fuera a trabajar. El problema no es "la inmigración" sino la utilización de la inmigración por parte de los empresarios siempre para perjudicar a los trabajadores. Y a nadie le gusta vivir una vida de mierda, no hay ninguna persona que se sienta más feliz por ser más explotada que los demás con un sueldo de miseria.
Obligas a los empresarios a contratar a un sueldo decente, y se acaba la contratación en origen... No sirve de nada irse por la tangente, hay que ir a las causas del problema. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
eso he querido decir,si lees mi comentario echo la culpa a politicos empresarios y sindicatos y hablo de la utilizacion de la inmigracion,yo solo digo que si estos no hacen nada,las izquierdas tampoco a quien le queda la gente por votar,esto parece como un complot para que acabemos todos votando a la extrema derecha,eso es lo que queria decir.
Anónimo ha dicho que…
hasta 2009 ningun español no queria ir ha recojer fresa. ahora matan por ir.cuando pasara la crisis no queren saver nada de fresas.sois como las put......s.En francia o en catalunia asian lo mismo con vosotros ?
Anónimo ha dicho que…
8:41 PM
Aprende a escribir para insultar adecuadamente, analfaburro :)
La diferencia es que antes teníamos opción a mejores empleos y bien remunerados, ahora que hay crisis falta empleo, si sabes sumar (escribir ya sabemos que no ) ... suma 2+2
No hay mucho más que decir.
Anónimo ha dicho que…
pues es lo que hay... y no les gusta pues lo mejor será que empiecen a unirse al 15-M hostil
Anónimo ha dicho que…
si ese 15-M que es proinmigracion y antepone los derechos de los extranjeros al de los españoles,venga ya menos propaganda 15m,que aun me sigo acordando de lo de la lavapies protegiendo a traficantes de droga para que la policia no les detuviera por ser estos inmigrantes,por favor ya se lo dije hace mucho a gente el 15M os vais a quedar solos por el tema de la inmigracion,la gente esta hasta los huevos de la inmigracion y no me hicieron caso,deje de apoyarlos y como yo muchos,no hay mas que ver la manisfestaciones ultimas del 15M o movimiento proinmigracion con esloganes de ningun ser humano es ilegal y fronteras abiertas y yo soy del ciudadano del mundo y demas imbecilidades,venga coño.En cuanto al comentario del tipo ese que dice que los españoles somos como las put...,yo le diria ¿y tu madre como mea? por no cagarme en su put... madre y en su put... pais,espero que este no me lo censuren como el otro.
Graciosa ha dicho que…
Mientras que los empresarios procedan asi, "yendo por libres" no se reducirá el endeudamiento de las familias ni el paro en España, dos graves problemas que nos pueden impedir salir de la crisis