Un 42% de los inmigrantes latinos tiene 'smartphone' y un 55% usa Internet desde el móvil

Un 42 por ciento de los inmigrantes latinos tienen como móvil principal un 'teléfono inteligente' ('smartphone') y un 55 por ciento utiliza Internet desde el móvil, según se desprende del estudio 'Los hábitos de consumo de Telecomunicaciones del colectivo latinoamericano en España' elaborado la consultora Nielsen y presentado por Orbitel.



Ese mismo informe, en el que han participado 500 inmigrantes latinoamericanos procedentes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, revela que las aplicaciones móviles son utilizadas por aproximadamente un 28 por ciento de los inmigrantes latinoamericanos usuarios de Internet en el móvil.

En concreto, los colombianos, con un 59 por ciento, son los inmigrantes que más se inclinan por este dispositivo, seguidos de los peruanos, con un 43 por ciento. Respecto a la utilidad, el principal uso que dan los latinoamericanos a la conexión a Internet desde su móvil sigue siendo la lectura de noticias, con un 69 por ciento, seguido de la descarga de música, con un 42 por ciento.

Asimismo, el 79 por ciento de los inmigrantes latinoamericanos residentes en España tiene un ordenador en sus hogares en comparación con el 68 por ciento registrado en 2010. Además el 70 por ciento dispone de teléfono fijo, frente al 59 por ciento de 2010, y el 58 por ciento tiene conexión a Internet en sus casas, frente al 48 por ciento del año anterior.

Fuente:EuropaPress

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Con las ayudas sociales se hacen milagros.
Anónimo ha dicho que…
DE ESO NADA CON NUESTRO TRABAJO DIA A DIA O PIENSAS KE POR SER EXTRANJEROS TRABAJAMOS POR GOLOCINAS JAJAJAJAJ KE POCO SAVES DE LA VIDA