Última hora

Ecuador ayudará a inmigrantes en España a que enfrenten problemas económicos

El secretario nacional del Migrante del Gobierno de Ecuador, Francisco Hagó Celi, se comprometió hoy a realizar una labor de "acompañamiento" a los inmigrantes que residen en España para ayudarles y apoyarles a que se enfrenten a sus problemas, relacionados principalmente con la crisis económica.
Hagó se encuentra en Madrid en el marco de una visita oficial que está realizando por Europa desde el pasado 12 de marzo y que concluirá el día 27.

Acompañado por el nuevo representante de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en España, Mario Cuzco, Hagó apostó por ampliar los servicios que ofrece esta institución a los residentes en el exterior y matizó que ya se encuentran trabajando para establecer alianzas con las universidades y centros de formación.

El objetivo, continuó, sería aprovechar los "esfuerzos" que el Gobierno español está haciendo para invertir en capacitación y formación y orientar así a los ecuatorianos para que se beneficien de ello con el fin de que estén preparados cuando acabe la crisis.

Cuzco explicó que aproximadamente un 60 % de los ecuatorianos residentes en España están desempleados y que este porcentaje aumenta en zonas como Murcia (este español) debido a que las actividades principales son la agricultura y la construcción.

Hagó también se refirió al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno español en el que se establece que las entidades bancarias españolas que se acojan deberán refinanciar las hipotecas de las familias que no puedan pagar su crédito y que cumplan ciertas condiciones, y aceptarán en casos extremos la dación en pago.

El secretario nacional del Migrante se mostró a favor de la dación en pago y consideró que el Gobierno español debe hacer un profundo análisis de la situación y establecer mecanismos para dar soluciones "reales" a los ciudadanos que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca.

Fuente: Economía

No hay comentarios