Última hora

Inmigrantes sin papeles, tras las restricciones sanitarias: "Son medidas xenófobas"

Los más preocupados por la sanidad


9 comentarios

Anónimo dijo...

lo único bueno que ha hecho este gobierno en lo que va de legislatura,le llaman xenofobia al sentido común y lo que opina por lo menos el 75% de los españoles,la sanidad hay que pagarla igual que la pagan los que cotizan,

inmigración =ruina económica social y laboral

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en pagar por la asistencia sanitaria; era una medida a tomar hace muchos años ya. Lo que veo preocupante es la falta de información para el inmigrante ilegal que lleva años esperando su arraigo ¿cuáles son los pasos a seguir para aportar? muy aparte del regularizarse; solución difícil en estos tiempos que corren, en los que el empresario lejos de dar una oferta laboral se aprovecha de la situación del inmigrantre.

Anónimo dijo...

hay que cotizar y pagar impuestos,si trabajas en negro no estas no cotizando ni pagando impuestos

Anónimo dijo...

que bueno para los españoles, que ya han resuelto su problema de crisis sanitaria, sim embargo los españoles que estan en paises latinoamericanos gozan de asistencia sanitaria gratuita, ahora no pueden decir que los inmigrantes sin papeles les estan robando su sanidad, eso es un alivio, a ver que mas se inventan.

Anónimo dijo...

¿que país sudamericano da asistencia gratuita a los ilegales?es mas ¿cuantos países del mundo dan sanidad gratuita a los ilegales y a los que no pagan impuestos ni contribuyen a nada?antes de soltar chorradas de tiraflechas pon fuentes y datos y así nos queda todo mas claro,vosotros no solo sois un problema sanitarios es mucho mas sois un problema social,en el tema de seguridad,en el tema laboral,ect,etc y habéis estado en España aprovechándoos de nosotros en TODO, así que menos tonterías porque como dices tu ahora pueden que vayan españoles a aprovecharse de vuestras cosas,haber si sois tan generosos como nosotros y sobretodo haber cuanto tardáis en quejaros,pero claro si os quejáis es porque sois unos racistas,entonces nos entenderéis.

Anónimo dijo...

a la mierda España y los hijos de puta los racistas de mierda que os creéis que aquí es el paraíso o vuestra raza es la mejor que hay .... quien es el cabrón que ha dicho que los extranjeros no pagan impuestos ?? hasta ahora he pagado mas que tu y encima con el problema de vuestros bancos he perdido 65000 euros y si quieres hablar de sanidad sal un momento de tu país y mira si cuando te pasa algo y te llevan a las urgencias te dejan tirado antes de hablar de los extranjeros limpia bien tu puta boca

Anónimo dijo...

Os cuento mi experiencia personal sobre el tema que debatís.

Mi hija de 7 años tuvo un accidente en Brasil(Rio de Janeiro)y se quemo la cara y el pecho. Yo trabajaba en EMBRATEL con contrato oficial y seguridad social incluida.
Cuando llegué a "urgencias" del ambulatorio mas cercano a la casa, me encontre a la niña de pié delante de un ventilador y en estado de shock...en medio de una sala abarrotada de gente en espera, de moscas y con un calor infernal (era Diciembre).
Llamé al médico mas cercano pidiendo explicaciones del trato tan inhumano y me dijo que lo mejor que podía hacer era llevarla a un hospital privado.
Le pedí una ambulancia y me respondieron que ... no había ninguna disponible.
Subí a mi coche a la niña y me la llevé a donde me indicaron, pero había un tráfico endemoniado y tarde dos horas en llegar a una clinica privada.
Finalmente fué atendida cuatro horas después del accidente, con la pìel de la cara y del pecho con quemaduras de primer grado que la dejaron desfigurada para toda su vida por falta de una asistencia urgente, mínima y rápida. Ni siquiera la aplicaron una pomada, ni un calmante; ni siquiera la pusieron en una camilla... solo un ventilador que consiguió infectarla las heridas mas que otra cosa.

¿Que podemos decir los europeos a favor de la asistencia social prestada en Latinoamerica?
¿Que pueden decir los latinoamericanos de la asistencia prestada en Europa?

Y un consejo: que no se confunda "razismo" con "clasismo". Son dos cosas muy diferentes. Hay emigrantes muy bien educados y otros muy mal educados y el trato social que reciben unos y otros es el mismo que recibe un europeo mal educado o bien educado.

Anónimo dijo...

ejemplo de un inmigrante resentido y racista con los españoles el anónimo (10:35 AM);sino te gusta lo que hay tiraflechas te vuelves a tu selva con tus congéneres los orangutanes,pedazo HP,tu eres el único racista que lo sepas,decir que un inmigrante ilegal no paga impuestos no es racismo es una verdad,ellos no pagan impuestos porque de lo contrario estarían LEGALIZADOS y sin mas que decir solo felicitar al ultimo comentario con su explicación del trato recibido hacia los españoles en sistemas sanitarios sudamericanos,estando legal y pagando sus impuestos como cualquier otro ciudadano brasileño y aquí sin embargo debatiendo sobre si los ILEGALES que no cotizan y que no pagan IMPUESTOS reciban sanidad como cualquier otro que si lo haga,en fin nos ha tocado la lotería con esta inmigración resentida y racista como el de arriba que ojala le tuviera delante para hacerle tragar todo lo que ha dicho,se iba a enterar el desagradecido este lo que vale un peine

Anónimo dijo...

LA UNICA REALIDAD ES QUE EL PAIS NO PUEDE SEGUIR SOPORTANDO TANTO GASTO SOCIAL, SANITARIO, EDUCATIVO, ETC. NO ES CUESTION DE RACISMO A MI ME DA IGUAL QUE SEA UN ALEMAN EL QUE HACE EL GASTO O UN DOMINICANO, LOS ANTIGUOS POLITICOS CREARON UN PARAISO SOCIAL Y LABORAL QUE NUNCA EXISTIO, LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO SE QUEDO "SECA", ES CIERTO QUE CUANDO VAS A PEDIR CUALQUIER TIPO DE PRESTACION HAY DEMASIADAS COLAS Y QUE LOS ESPAÑOLES NO TENEMOS LOS DERECHOS QUE QUISIERAMOS PORQUE EL SISTEMA PUNTUA TODO POR NUMERO DE PERSONAS, RENTA FAMILIAR Y OTRAS MÁS COSAS SIN CONTAR QUE SE AÑADIA COMO VALOR EL TEMA DE "INTEGRACION", QUE NO SE BIEN QUE QUIERE DECIR, PORQUE PARA MI INTEGRARSE SIGNIFICA FORMAR PARTE DE ALGO, ASI K SI YO ME FUERA A OTRO PAIS Y QUISIERA PEDIR ALGO EN DUBAIT POR EJEMPLO NO SOLO TENDRIA K HABLAR BIEN EL IDIOMA, Y SABER LAS COSTUMBRES, PASAR MINIMO DIEZ AÑOS COTIZANDO, PARA PODER TENER DERECHO A HIPOTECARME EN UNA CASA, POR NO DECIR K NO TENDRIA NUNCA DERECHO A "PARO" POR NO SE NACIONALIZADA.LA REALIDAD ES LA QUE HAY, EL PASTEL ES PEQUEÑO Y NO HAY SUFICIENTE PARA TODOS.GRACIAS, AZNAR, ZAPATERO, RAJOY, FELIPE GONZALEZ,.. POR TODA LA HERENCIA QUE HABEIS DEJADO A NUESTRO AMADO PAIS. LA CULPA NO ES DE LA INMIGRACION SINO DE LOS JILIPOLLAS QUE CREAN LOS DECRETOS, LA LEYES, USURPAN, Y SE ENRIQUECEN GRACIAS AL ESFUERZO DE LA VIDA DE UNOS POCOS, COMO SIEMPRE LA CLASE OBRERA. "LOS CORDERITOS"