España: Me dijeron “Sudaca muerta de hambre” y me deportaron a Chile

La crisis económica golpea España de manera brutal, con una tasa de desempleo de 25% (similar al Chile de Pinochet de la década del ‘80) y un empobrecimiento de la población que hace temer un escenario similar al de Grecia. Sin embargo, para algunos funcionarios del Estado español los muertos de hambre son los latinoamericanos que viajan a su país. Así se lo gritaron a Patricia, una chilena de 40 años de edad, que el martes 8 de mayo de 2012, fue deportada desde Madrid. Así terminó su viaje de vacaciones a Bruselas. Con impotencia, comentó a sus amigos que la humillaron, que la hicieron sentirse peor “que la nada misma” y que de forma grotesca le dijeron que cuando tuviera todo en regla podría intentar ingresar a Europa. Ese día, otras pasajeras de su vuelo, dos chilenas y una argentina, corrieron la misma suerte. De nada sirvió que una de ellas contraería matrimonio con su novio español o que las otras tuvieran dinero y tarjetas de crédito que acreditaban su solvencia económica.


Según estadísticas oficiales, el año 2011 ingresaron al territorio hispano cerca de un millón de turistas latinoamericanos y, el año anterior, dicha cifra bordeó el millón doscientos mil. No obstante, se cuentan por miles quienes, año tras año, son deportados desde los aeropuertos de la “Madre Patria”. En 2011, padecieron esta infamia 7.800 personas.

Hombres y mujeres que, por diversos motivos, viajan a España o ingresan por él a la zona Schengen, a diario enfrentan rigurosos controles de identidad y de aduana. Muchos de ellos jamás logran pisar suelo español o realizar sus trasbordos hacia otros destinos europeos. Deben soportar condiciones infrahumanas, encerrados en recintos bajo llave, en tierra de nadie, donde esperan horas, incluso días, antes de ser deportados a sus países de origen, por no contar con TODOS los requisitos que un turista debe cumplir: carta de invitación (si se va a casa particular) o reserva de hotel pagada de antemano; 61,42 euros por día; seguro médico con cobertura sanitaria de a lo menos 30 mil euros; y pasaje de ida y vuelta con duración máxima de 90 días. La carta de invitación debe solicitarla quien invita ante las autoridades competentes del país en el cual reside. En el caso de España, este documento se tramita ante la Policía Nacional y su resolución tarda alrededor de un mes y medio, con un coste cercano a los 100 euros.

Patricia contó que le pusieron una asistente social para que la ayudara a contactarse con sus familiares. La ayuda consistió en que Patricia debió pagar 10 euros por una tarjeta de teléfono, para que, a nombre suyo, esta mujer se comunicara con su hermana. Luego la amenazaron con dejarla en esa tierra de nadie indefinidamente y la obligaron a firmar un documento de conformidad con su deportación.

Brasil ha implantado, a partir de marzo de 2012, la política de reciprocidad con los españoles. Les exigen los mismos requisitos para ingresar como turistas. Esta es una respuesta oficial ante los casi 1.500 brasileños que fueron deportados el año pasado.

A mi juicio, Europa se quiere blindar ante la inmigración. Retrocede años luz en políticas migratorias. Y España olvida que cuando los españoles vivían en la miseria, fueron estos mismos “sudacas muertos de hambre” quienes les dieron de comer.
Fuente: aporrea.org

Publicar un comentario

11 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
España tiene un 25% de paro,si seguís viniendo es para aprovecharos de nosotros,es mas creo que lo que dice este texto es MENTIRA, España por desgracia siempre ha sido un coladero y lo sigue siendo,no hay mas que ver las calles de Madrid,que parece eso la convención de la ONU, así que menos tonterías y si sois ilegales fuera de España ya.
Anónimo ha dicho que…
Pues por que no has visto Terrassa (Cataluña), hay mas marroquíes que españoles, gracías a su alcalde socialista, que es amigo de ellos. Lo gracioso de todo es que es alcalde de esta localidad y no vive aquí. Viva España.
Anónimo ha dicho que…
pues votar a pxc,por lo menos vosotros tenéis esa opción,en Madrid de momento no tenemos nada,bueno si España 2000 pero solo esta en alcala con un concejal por cierto pero en el resto nada y aquí lo que mas hay es tiraflechas pero los moros van en aumento por desgracia
Anónimo ha dicho que…
yo vivo en un pueblo de andalucia de la provincia de jaen es un pueblo agricola y no tiene mucha salida laboral cuando ahi algun trabajo es en la recoleccion de la aceituna pues cada año la gente del pueblo contrata a negritos y rumanos dicen que son muy trabajadores y son trabajadores porque les dan 20 euros al dia cuando deberian de darle como minimo 60 euros dia trabajan mas que a destajo de seguir asi la aceituna del pueblo la recogeran ellos dentro de unos años y los del pueblo tumbados en sus casas las mujeres ya no las quiere nadie para recoger la aceituna como tienen a los negritos y los rumanos tengo que darle las gracias a los del psoe como a zp y al chaves y griñan gracias sociatas
Anónimo ha dicho que…
pues rebelaros joder,coger al empresario y lincharlo que es el verdadero culpable,en cuanto a los políticos simplemente votar a otros o no votéis,si ha estado el zparo casi 8 años haciendo de las suyas es porque ha habido 10 millones de personas que los han votado y no irán tan mal las cosas en Andalucía cuando os vuelven a gobernar los mismos solo que ahora con su partido filial(IU),en fin estoy seguro que dentro de 4 añitos o menos veremos haber si dura el rajao,volverán a gobernar los traidores del psoe porque este pueblo no aprende ni aprenderá,cuando mandaremos a la mierda al PP,PSOE,IU,Ciu,PNV y prácticamente todos los que están metidos,lo dicho no hay remedio para este país o tal vez si pero eso seguro que la gente se asusta y no se hace,mientras tanto hay que seguir aguantando a los 8 millones de extranjeros muchos de ellos sin dar un palo al agua,al igual que a los políticos traidores,sindicatos de bolsillo amplio, empresarios traidores y explotadores,banqueros usureros,etc,etc pero lo mas gracioso es que haya gente que defiende a todos estos grupos cuando son el mismo;sino mirar el 15m en contra de todo pero el tema de inmigración madre mía mas vale que no se pongan porque entonces los españoles ya podemos ir haciendo las maletas e irnos de casa para dársela a unos de esos negritos y rumanitos de los que tu hablas,yo si que estoy indignado pero con las personas en general y el mundo en particular.
Anónimo ha dicho que…
estoy de acuerdo con los inmigrantes que están aquí,pero por favor que no vengan más ho es que ellos se buscan su comida aquí,y los españoles no. Una familia que está toda en paro.
Anónimo ha dicho que…
Aquí lo que hace falta es que gobierne la extrema derecha,que es la que respalda y protege a los españoles, y no los partidos que tenemos en el gobierno que cuidan más a los inmigrantes, que a los españoles que hemos nacido aquí.
Anónimo ha dicho que…
para mi que no nos queda otra viendo la ultima traición del PP al prohibir pedir la documentación a los ilegales,como sino hubiera bastantes quieren mas,no da asco la calle sino que quieren que de mas asco,no queda otra que la extrema derecha por descarte del resto en el tema migratorio que es vergonzoso y traicionero con los españoles,los únicos que tiene derecho a permanecer en esta tierra.
JC ha dicho que…
Con unos inutiles los que piensan que los inmigrantes vienen a quitar el pan a los españoles, por favor! han dado entrada a tantos inmigrantes como han necesitado en tiempos de bonanza para hacer los trabajos que los señoritos no querían mas hacer.
Ahora los inmigrantes se estan yendo a otros paises donde puedan trabajar. Es lo que pasa a los que por desesperación tienen que cortar las raices e irse a donde los vilipendian por ser extranjeros, pero se hace por la necesidad. Ahora podemos ver a los señoritos buscando trabajos de repartir folletos en las calles, haciendo el trabajo de los rumanos y todos los extranjeros de hace unos cortos años. Bueno, ahora los españoles estan considerando seriamente ir a otros paises a TRABAJAR, bueno que les sea bienvenidos a donde quiera que vayan, pues serán inmigrantes con ganas de progreso, aquí se quedaran los quejumbrosos... se puede seguir, pero para que? las cosas se acomodan solas. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Blog de noticias y actualidad sobre inmigracion en españa donde los comentarios son de personas que ignoran la realidad social y laboral de un inmigrante que vive en españa, seguramente tampoco tienen un amigo extranjero, carecen de empatia hacia los demas, obviando una realidad que podrian vivir en sus viajes al extranjero, buscando trabajo o incluso de turistas. Realmente es una pena que haya gente que piense de esa manera, aunque me consta que solo son una pequeña minoria, a diferencia de la gran mayoria de españoles que tienen un punto de vista mas amplio y abierto. Los del 15m tienen uno de sus lemas que reza lo siguiente "no nos representan" dirigido a los politicos, en este caso lo aplicaria aqui diciendo que ustedes "no los representan" a todo el pueblo español.
Anónimo ha dicho que…
que envidiosos sois los inmigrantes,siempre decís lo mismo que nosotros no queremos trabajar,etc,ect,haber si os enteráis,que no se cuantas veces lo voy a decir,si trabajáis es porque cobráis la mitad trabajando muchos de vosotros sin derecho a alguno y como por desgracia tenemos los empresarios mas hp del mundo pues os contratan a vosotros,que sois una panda de PELOTAS y de ESQUIROLES que le chupáis la pxxx al jefe con tal de que os de trabajo,que mucho de vosotros hacéis horas extras solo por quedar bien con ellos cuando en realidad no os las pagan bien y os torean como a esclavos,los últimos comentarios dejan de manifiesto que sois un gran problema porque no solo no reclamáis vuestros derechos laborales en detrimento de los españoles sino que ademas os vanaglorais de ello,en fin no me extraña que en vuestros países tengáis que ir al vertedero para comer y querías venir aquí como ratas huyendo de barcos que se hunden,que lastima que no veáis que os utilizan y que ademas os están poniendo de principal problema a ojos de la mayoría, vosotros sabréis lo que hacéis pero esto un día explotara y haber quien es el chivo expiatorio que paga los platos rotos.Buena suerte y despertar ostias y tener un poco de dignidad e iros a vuestros países en cuanto podáis que aquí nos queremos a la mayoría.