La Policía oficializa la prohibición de marcar cupos de arrestos de inmigrantes

La Dirección General de la Policía publicará este lunes una circular con las pautas que deben seguir las actuaciones policiales en materia de identificación de extranjeros, en la que se reitera la prohibición de establecer cupos de detención de inmigrantes irregulares y de redadas indiscriminadas o masivas.

La nueva instrucción, según ha informado la Dirección General de la Policía en una nota, recoge las normas ya transmitidas por el comisario general de Extranjería y Fronteras tras las modificaciones legislativas introducidas en 2000 en la Ley de Extranjería y pretende "eliminar cualquier ambigüedad" o interpretación imprecisa.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha decidido oficializar en esta circular las instrucciones de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras para regular de forma "más clara y directa" el tratamiento a los ciudadanos en los controles de identificación y lograr una mayor eficacia policial.

Así, la orden especifica que las identificaciones de personas que infundan sospechas se realizarán de forma "proporcionada, respetuosa y del modo que menos incidencia genere en la esfera del individuo".

Reitera también la prohibición de "actuaciones innecesarias, arbitrarias, abusivas o que supongan una extralimitación de las facultades que el ordenamiento jurídico otorga a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Además, resalta la improcedencia de trasladar a dependencias policiales a los ciudadanos extranjeros, cuya estancia irregular en España se constate tras su identificación, "siempre que se haya comprobado su identidad y justifique un domicilio".

La nueva circular, que se publicará el lunes, aborda de esta forma la planificación y ejecución de "dispositivos operativos selectivos", que deben basarse en la "prevención" como pilar básico para erradicar las redes de inmigración ilegal y la trata de seres humanos.

En este sentido, hace hincapié en que se debe evitar cualquier práctica que conlleve una restricción indebida de derechos y libertades de los inmigrantes, como son los "cupos" de detención o las redadas masivas.

Fuente: elmundo.es

Informme: Corralito en los bancos?.

Publicar un comentario

11 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
PP traidor en las próximas vais a perder muchos votos,ahora mas que nunca es necesaria la aplicación de la ley de extranjería pero estos están mas preocupados de las subvenciones que reciben sus queridas ongs,hasta en el tema de la inmigración hay corrupción,que las investiguen y destaparan el secreto de ali baba y los 40 ladrones,QUE VERGÜENZA DE PAÍS.
Anónimo ha dicho que…
Hola ,está bien éso , pero q pasará ha la ora de hacer el arraigo ,! Sí se podría dentro de 2 años
Anónimo ha dicho que…
``HA LA ORA´´ nooooo,se dice A LA HORA,joder aprender a escribir antes de pedir papeles y todo eso,solo por respeto a nuestro idioma y a nuestro país.
Anónimo ha dicho que…
PP al desierto y que no aparezca nunca más.
Anónimo ha dicho que…
Por fin nos trataran como gente, somos muchos los q queremos q este pais progrese
Anónimo ha dicho que…
racismo no
anonimo ha dicho que…
Yo pienso que, eso es un engañó para cojer más inmigrantes inrregular. porque una vez que enseñe la documentación adiosito. porque se eso, fuera así de fácil ya no haría falta el arreglo.
Anónimo ha dicho que…
somos un país pobre donde nuestros niños se mueren de hambre según la unesco y vosotros seguis viniendo a robarnos lo poco que tenemos,no sois personas ni tenéis vergüenza ni corazón,este país es para los españoles y no para vosotros,¿que pasa que no tenéis bastante con lo que habéis pillado,iros de mi país mientras podáis,las cosas se irán poniendo peor con el tiempo y no os recomiendo estar aquí cuando todo explote.En cuanto al PP solo decir que a todos los TRAIDORES les llegara su momento,basta ya de traicionar al pueblo español, políticos corruptos.
Anónimo ha dicho que…
para el anónimo de 10:09 dudo mucho que con el nivel humano que soléis tener vosotros el país progrese,mas bien se convertirá en el 3º mundo como esta ocurriendo.
Anónimo ha dicho que…
Aquí nadie a venido a roba. todos an venido a trabaja, igual que vosotros años atrás an ido a nuestros paises. Y por Lo visto otra vez les tocan.
Anónimo ha dicho que…
Lamentable muchos paises aceptaron a los españole cuando decidierón irse y nunca fuerón tratados con racismo y nadie viene a robar nada hacen el trabajo q los españoles no quieren por que son flojos y sin verguenzas