Cierran la frontera de Melilla por el intento de entrada de decenas de refugiados sirios



 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cerrado el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos, ante un intento de entrada de un grupo de "entre 200 y 300" de inmigrantes de origen sirio que llegaron a la frontera en la tarde de este jueves. 

Este grupo numeroso de personas había huido de la guerra de Siria y ha recorrido el Norte de Africa para intentar entrar en las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, con el fin de alcanzar Europa para solicitar asilo. 

Las autoridades marroquíes fueron las que advirtieron a las españolas de la presencia de un grupo numeroso de "incontrolados" que mostraban una firme decisión de cruzar hacia España, por lo que se cerró la frontera en el lado español como medida de precaución, han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno. Tras recibir esta información, los agentes cerraron las verjas desde las 20.40 hasta las 22.30 para evitar una avalancha, según fuentes policiales. 
Se cerró la frontera en el lado español como medida de precaución
Desde la institución gubernamental no se ha precisado la procedencia o nacionalidad de estas personas, de las que Marruecos se hizo cargo.

Hasta el puesto fronterizo se han desplazado varias patrullas de la Policía Nacional, que han establecido un despliegue de seguridad, pero que no ha intervenido. Dos horas después, una vez dispersado al grupo personas, se ha restablecido el tránsito fronterizo, primero de peatones, y minutos más tarde de vehículo. 

Cientos de ciudadanos marroquíes que regresaban a su país tras pasar el día en Melilla se habían visto afectados por el cierre, pero finalmente han podido regresar a su país, al igual que algunos melillenses que retornaban a la ciudad.

20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios