Última hora

Delegado de Melilla aboga por concienciar de la inmigración



El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha abogado por concienciar a la sociedad de la existencia de la inmigración clandestina, algo que ha calificado como "muy grave y en la que las únicas que ganan son las mafias".

Momentos antes de participar en la mesa redonda sobre 'Derechos Humanos, soberanía y fronteras del Estado: el caso de Melilla', en la facultad de Ciencias Sociales en Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha, El Barkani ha recalcado que "ni siquiera los inmigrantes ganan" con este tipo de inmigración, "sino que son los que más pierden".

Para el delegado del Gobierno, "hay que intentar regular los flujos de la inmigración que está en mano de las mafias", por lo que hay que intentar "arrebatar esos flujos a dichas mafias y devolvérselos a las instituciones para poder regular una inmigración más justa y solidaria".

El Barkani ha lamentado que en estos momentos "se conoce a Melilla poco por su realidad de diversidad intercultural y más por el drama de la inmigración", un problema que "debería preocupar".

"HAY QUE DEJAR DE HACER LO MISMO"

Ha apostado por "dejar de hacer las mismas cosas" en materia de inmigración desde la Unión Europea, ya que a su juicio "hacer siempre lo mismo consigue los mismos resultados, y los de ahora no son buenos". "Hay que intentar regular la inmigración clandestina y tomar medidas necesarias que de una a una no sirven pero que de forma coordinada sí que consiguen algo", ha apuntado.

Para El Barkani, el Gobierno central "sí que está tomando medidas e intentando contener la inmigración clandestina", como el programa de retorno voluntario de inmigrantes "que se habían quedado atrapados a tres kilómetros de Melilla sin poder volver a su casa y sin poder entrar en España, engañados por las mafias".

Por su parte, el delegado del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha manifestado que "hay que proteger la normativa de inmigración y hacerlo respetando los derechos fundamentales de los inmigrantes".

Fuentte: europapress

No hay comentarios