Última hora

Marruecos está levantando un muro en la frontera con Melilla

Marruecos ha comenzado la construcción de un muro cerca de la ciudad española de Melilla, en África de Norte, para disuadir a los potenciales migrantes de cruzar a Europa.


"Los trabajos de construcción de una barrera comenzaron hace unos 20 días", confirmó la información a la agencia AFP Chekib el-Khayari, presidente de la Asociación Rif de Derechos Humanos. Según el activista, el muro será de cinco metros de altura y lo cubrirán con hojas.

Otro activista, Adil Akid, de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos, contó que en el lado marroquí de la frontera había comenzado el trabajo de excavación de la zanja con la intención de construir un muro. Por su parte, las autoridades marroquíes se negaron a hacer comentarios sobre la noticia.

Melilla, que se ubica en la costa norte de Marruecos, es una de las dos fronteras terrestres entre la Unión Europea y África, junto con otro territorio español, Ceuta, al oeste. Ambas ciudades han visto una inundación de migrantes africanos ilegales cruzando la frontera en busca de una vida mejor en Europa. Así, en marzo 1.000 personas trataron de saltar la valla de Melilla que separa la ciudad de Marruecos.

El primer ministro español, Mariano Rajoy, ha instado a la Unión Europea a proporcionar más dinero y recursos para ayudar a controlar la frontera.

Fuente: RT

 DOSSIER de prensa.
Sondeo electoral Elecciones Euroepas 2014.

No hay comentarios