Los extranjeros ya pueden renovar sus permisos de trabajo y residencia

Las solicitudes de renovación pueden presentarse en las oficinas de la Seguridad Social
Los ciudadanos extranjeros ya pueden presentar sus solicitudes de renovación de permisos de trabajo y residencia en las oficinas de la Seguridad Social y, a partir de la semana que viene, también en las del INEM, según anunció ayer la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí.

FAX Press
Madrid

Durante la inauguración de una Jornada del Consejo Económico y Social (CES) para presentar el informe La inmigración y el mercado de trabajo en España, Rumí recordó que el jueves pasado se firmó una encomienda de gestión (documento técnico) entre su departamento, el INEM y el Ministerio de Administraciones Públicas para la puesta en marcha de esta prestación, para la que se han creado 267 puestos de trabajo. Se trata de una medida incluida en el plan de choque lanzado por el Gobierno para intentar solventar la congestión de expedientes administrativos de las Oficinas de Extranjería en las que permanecen pendientes de resolución miles de renovaciones de permisos de trabajadores inmigrantes.

De otra parte, Rumí aseguró ayer que el Gobierno se tomará el tiempo "que estime necesario" para desarrollar un "buen reglamento" de la Ley de Extranjería, sin tomar "decisiones precipitadas", así como para alcanzar el Pacto de Estado sobre Inmigración que quiere lograrse. En declaraciones a los periodistas antes de la presentación del informe, Rumí se refirió a la decisión del centenar de inmigrantes irregulares de abandonar una huelga de hambre en Barcelona, asegurando que es "muy acertada" y advirtiendo que es conveniente que "no se alteren ni pierdan los nervios". La huelga de hambre había conseguido reunir a más de 200 personas en la Catedral de Barcelona para reclamar la regularización de los inmigrantes sin papeles.

Publicar un comentario

1 Comentarios