Cae una red que cobraba 3.000 € por regularizar a inmigrantes.

• Los 13 detenidos tramitaban falsos contratos de trabajo

M. N.
BARCELONA

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Barcelona a 13 personas como presuntos miembros de una red que había creado un centenar de empresas que facilitaban contratos falsos a inmigrantes, a los que cobraban 3.000 euros por regularizar su situación en España.

Las investigaciones empezaron después de que la Subdelegación del Gobierno en Barcelona alertara a la policía que la apoderada de una sociedad había presentado 47 ofertas de empleo sospechosas. La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) se hizo cargo de la investigación.

La empresa sospechosa de emitir las falsas ofertas de empleo tenía ocho trabajadores dados de alta y tres socios, un administrador y una apoderada. Los 13 ellos poseían y dirigían otras 110 empresas. Estas mismas sociedades ya habían presentado con anterioridad gran cantidad de ofertas de trabajo lo que había levantado las sospechas de la oficina de extranjería.

Los policías consiguieron la declaración de tres extranjeros que aseguraron haber pagado 3.000 euros para regularizar su situación. Los agentes se concentraron entonces en localizar el centro de operaciones del entramado de empresas, que finalmente ubicaron en la calle de Zaragoza de Barcelona.

Las vigilancias a los sospechosos demostraron que la entrada de inmigrantes en la sede era incesante, que allí operaban los 13 detenidos y que, además de tramitar falsas ofertas de trabajo, se vendían facturas fraudulentas. La Policía acusa a los 13 de los delitos de favorecimiento de la inmigración ilegal, contra los derechos de los trabajadores, de falsificación documental y de estafa. [elperiodico.com]

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hay que tener en cuenta que los emigrantes a veces trabajan entre ellos y tienen muy dificil aprender el idioma.
El estado debería ocuparse más en la regularización, porque nadie paga por papeles si hay un cauce legal para adquirirlos.
Es mejor que una persona que lleve en España tres años este regularizada y contribuya con sus cotizaciones que no que se "escaquee" de todo