La inmigración sitúa el sistema educativo al borde del colapso

LLegan las consecuencias de la inmigración descontrolada. A pesar de que son varias las comunidadaes españolas en situación de alerta, ha sido la Valenciana la primera en hacer público un informe que señala la situación real del sistema educativo. La llegada masiva de inmigrantes lo ha puesto al borde del colapso.

La Generalitad prevé alcanzar los 5.375.381 habitantes censados en dos años y medio. Este “marco demográfico” es uno de los cuatro “indicadores” del sistema educativo valenciano, junto a los marcos “geográfico, económico y educativo” con los que ha operado la Consejería de Educación en los últimos años.

La base de datos que sistematiza las cifras educativas cerradas desde 1996 a 2006 destaca como “principal novedad” el aumento del 18% alumnado de Educación Infantil en 2005 respecto 2002; seguido de un incremento del 3% en Primaria y de un 1% en Secundaria, que es donde se acumula la mayor bolsa de fracaso escolar del territorio nacional (35,9%, según datos del ministerio), sólo superada por Baleares, Ceuta y Melilla.

“La reciente recuperación de la natalidad y el incremento de la población extranjera escolarizada en Infantil”, anticipa el informe, “incidirá en los próximos cursos en crecimientos continuados en Primaria y en ESO”. De hecho, la matrícula de hijos de extranjeros se duplicó entre 2002 y 2007, pasando de 40.448 a 81.319 en septiembre pasado (es decir, sin contar los más de 11.000 más con que cerró el curso en junio).

MADRID

Los datos son más preocupantes en Madrid, donde en el año 2003 había más de 80.000 alumnos inmigrantes en infantil, primaria y ESO, según la Consejería de Educación. Los estranjeros suponían ya el 12,4% de la población escolar en 2006। La mayoría eran ecuatorianos, marroquíes, chinos, rumanos y búlgaros. Minutodigital

Publicar un comentario

2 Comentarios

Colectivo SocialyJusticia ha dicho que…
¿Como que la "inmigración descontrolada"?. Más bien sera la falta de inversión en educación por parte de las autoridades.

No es de extrañar que sea en las comunidades ricas gobernadas por la Derecha Extrema del PP (Valencia, Madrid,..) donde esto ocurra.

Lo que es sorprendente es que se reproduzcan declaraciones de un medio(minutodigital)que esta elaborado por la Extrema Derecha más Xenófoba y Fascista

Amigos de madrepatria un pequeño y cariñoso tiron de orejas.

Un saludo desde Asturies
Anónimo ha dicho que…
¿Este blog es de fascistas rancios?