Última hora

El Ayuntamiento abrirá mañana el Dispositivo de Inmigrantes

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado que mañana, tal y como señaló el Foro Provincial de la Inmigración, el Dispositivo de Inmigrantes de la capital, que pone a disposición 200 plazas, abrirá sus puertas para atender a las personas que llegan a la ciudad para buscar un trabajo en la campaña de la aceituna y

recordó que estas personas podrán permanecer en estas instalaciones un máximo de tres días. Reyes Chamorro, en un comunicado, destacó que el Dispositivo de Inmigrantes se abrirá con total normalidad y con sus instalaciones en perfecto estado tras las obras de adecuación y reparación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y señaló: “Esperamos que todo se desarrolle con plena normalidad y en solitario, ya que en esta ocasión Cruz Roja no gestionará este servicio tras la deuda de 400.000 euros que el PSOE e IU les dejaron sin pagar”. En este sentido Reyes Chamorro recordó que el PSOE e IU “se gastaron la subvención de 54.000 euros que recibieron de la Junta de Andalucía para intervenir en estas instalaciones en otras cuestiones, por lo que si hubiera sido por el PSOE e IU este Dispositivo de Inmigrantes no abriría este año su puertas”.


El Dispositivo de Inmigrantes abrirá mañana a partir de las ocho de la mañana para recibir a los usuarios, y que se atenderá con personal propio del Ayuntamiento y personal en prestación de servicios. El personal encargado de atender a los usuarios del Dispositivo de Inmigrantes será: trabajadora social (1), mediadores interculturales (2), monitores (3), limpiadoras (2), auxiliar de lavandería (1), cocineras (2), pinche de cocina (1), auxiliar consigna (1) y auxiliares de comedor (3).


Reyes Chamorro destacó “el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para poder atender y abrir el Dispositivo de Inmigrantes, ya que nos tenemos que hacer cargo en solitario de la manutención de estas personas, de los desplazamientos, del mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, y en definitiva, de todo el funcionamiento del Dispositivo de Inmigrantes” y aseguró que “con este personal este servicio se atenderá perfectamente las 24 horas del día hasta el 16 de enero, que es cuando se cerrará”.

Descarga el Informe Recarte III.

2 comentarios

Anónimo dijo...

hase tiempo mi hijo migro para españa metio sus papeles al cabo 7meses se le denego q pasa señores europeos ya va x 5 años .acaso el arraigo sosial no le favorece.

Anónimo dijo...

por favor no sean tan racista mi comentario desde paraguay