El Ayuntamiento abrirá mañana el Dispositivo de Inmigrantes

La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, ha informado que mañana, tal y como señaló el Foro Provincial de la Inmigración, el Dispositivo de Inmigrantes de la capital, que pone a disposición 200 plazas, abrirá sus puertas para atender a las personas que llegan a la ciudad para buscar un trabajo en la campaña de la aceituna y

recordó que estas personas podrán permanecer en estas instalaciones un máximo de tres días. Reyes Chamorro, en un comunicado, destacó que el Dispositivo de Inmigrantes se abrirá con total normalidad y con sus instalaciones en perfecto estado tras las obras de adecuación y reparación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento y señaló: “Esperamos que todo se desarrolle con plena normalidad y en solitario, ya que en esta ocasión Cruz Roja no gestionará este servicio tras la deuda de 400.000 euros que el PSOE e IU les dejaron sin pagar”. En este sentido Reyes Chamorro recordó que el PSOE e IU “se gastaron la subvención de 54.000 euros que recibieron de la Junta de Andalucía para intervenir en estas instalaciones en otras cuestiones, por lo que si hubiera sido por el PSOE e IU este Dispositivo de Inmigrantes no abriría este año su puertas”.


El Dispositivo de Inmigrantes abrirá mañana a partir de las ocho de la mañana para recibir a los usuarios, y que se atenderá con personal propio del Ayuntamiento y personal en prestación de servicios. El personal encargado de atender a los usuarios del Dispositivo de Inmigrantes será: trabajadora social (1), mediadores interculturales (2), monitores (3), limpiadoras (2), auxiliar de lavandería (1), cocineras (2), pinche de cocina (1), auxiliar consigna (1) y auxiliares de comedor (3).


Reyes Chamorro destacó “el esfuerzo económico que hace el Ayuntamiento para poder atender y abrir el Dispositivo de Inmigrantes, ya que nos tenemos que hacer cargo en solitario de la manutención de estas personas, de los desplazamientos, del mantenimiento y limpieza de estas instalaciones, y en definitiva, de todo el funcionamiento del Dispositivo de Inmigrantes” y aseguró que “con este personal este servicio se atenderá perfectamente las 24 horas del día hasta el 16 de enero, que es cuando se cerrará”.

Descarga el Informe Recarte III.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hase tiempo mi hijo migro para españa metio sus papeles al cabo 7meses se le denego q pasa señores europeos ya va x 5 años .acaso el arraigo sosial no le favorece.
Anónimo ha dicho que…
por favor no sean tan racista mi comentario desde paraguay