Comienzan las expulsiones de inmigrantes por participar en protestas

Las expulsiones de inmigrantes ya hace tiempo que están en marcha con especial crudeza, pero ahora el gobierno ha dado un paso más y empiezan las expulsiones de aquellos que hayan participado en protestas. Echan a Jose. Desde que llegó a España, José no ha parado de colaborar en organizaciones en defensa de los derechos civiles y las minorías en Canarias.
José es uruguayo de nacimiento, pero sus últimos diez años en España y su hija canaria le hacen sentirse canario como el que más.

El pasado 10 de febrero, en torno a 150 personas se concentraron frente a la sede del Partido Popular de Lanzarote. Protestaban en contra de los planes de extracción de petróleo en las costas de Lanzarote y Fuerteventura durante la visita del del Ministro Industria, Energía y Turismo, don José Manuel Soria. Fue una más de las muchas concentraciones a las que José asistió.

La concentración fue pacífica, como merece cualquier ejercicio de ciudadanía responsable. Pese a ello, escasos días después, José recibió una sanción administrativa de 400 euros. Y ahora le quieren expulsar.

José no se explica cómo pueden acordar una orden de expulsión por una simple concentración de protesta. No hubo constancia durante la concentración de ninguna detención o denuncia, ni siquiera de ninguna identificación por parte de la Policía. José cree que detrás de esta sanción hay un trasfondo político, una persecución hacia una persona con posición administrativa frágil por su condición de extranjero.

José simplemente cree que “quieren quitarle de en medio”.

Carmen estaba aquella tarde en la sede del PP. Es una “vieja amiga” de José, y no se explica cómo una persona que ha hecho tanto por los canarios puede ser expulsado como si nada. Por eso Carmen ha creado una petición en Actuable, para dar a conocer el caso de José y anular su expulsión.

Como Carmen, diversas organizaciones civiles, fundaciones y representantes políticos de Canarias han criticado la orden de expulsión por considerarla “desproporcionada” y “arbitraria”.

Fuente:  | laRepublica.es

Libros Libres
-Fidel Castro con los intelectuales
Nuestro deber es luchar
VV.AA.

Publicar un comentario

4 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un uruguayo se manifiesta para que no se saque el petroleo de las canarias que es de España y de los canarios,venga coño bien expulsado esta,que no eres canario eres uruguayo y no tienes potestad para decidir sobre si España saca o no su petroleo,en todo caso podrían quejarse los canarios y los españoles pero no un extranjero,adonde hemos llegado,ademas estos que dicen que no se saque petroleo de allí es una minoría canaria, así que menos con eso de que ha hecho mucho por los canarios, habrá hecho mucho por los perroflautas canarios,si en Madrid también se les ve con un huevo de inmigrantes
Anónimo ha dicho que…
Anonimo, veo que te hace falta, sin ofender, un baño de cultura historica,yo soy uruguaya, naciada en Canelones,llamada asi la ciudad porque un grupo formado por cientos de familias de origen de las Islas Canarias se instalaron alli, se le abrieron las puertas se les dieron tierras para trabajar,y se les dio el derecho a decidir sobre cuanto podian o mejor dicho creian que era justo para sus tierras,que casaualidad eran de las islas canarias tratados como uruguayos,asi que creo que no sabes quien tiene o no podesta para muchas cosas o tu has hecho algo por tu pueblo,pero si se te da bien criticar cuando muchos por no decir casi todos los yoruguas somos descendientes de España, Italia, Francia, etc, y espero tambien que tengas suerte y no tengas que irte de España,porque te recuerdo que hay muchos españoles dispersos por Europa que se sienten mal cuando europeos como tu dicen las cosas que dicen, un saludo y a estudiar Historia, que buena falta os hace...
Anónimo ha dicho que…
anda ya,seguro que no protestan a Marruecos que esta ya sacando el petroleo,claro pero los moros si pueden,el caso es ir en contra de los intereses de los españoles y de los canarios,cuando los vea protestando en la embajada marroquí entonces les doy la razón mientras tanto solo pensare que es un ataque ami país y encima hecho por gente extranjera,que lo que pasa qui con los extranjeros no pasa en ningún país del planeta.
Anónimo ha dicho que…
olee y olee te doy toda la razon,se deberia de expulsar a todos los inmigrantes,asi el paro en españa bajaria,hay mas inmigrantes en españa trabajando que españoles en el paro,con los tiempos que corren que se expulsen a los inmigrantes urgentemente